jueves, 12 de junio de 2014

Mi primer cómic del Hombre-Araña



Corrían los años ochenta y pocos cuando mí mamá me compró este cómic en "Supermercados La Favorita". Fue una temporada interesante para ser niño, recuerdo que la serie de TV en vivo de Spider-Man estaba en pantalla (y aunque, debo reconocer que si es bastante desastroza) fue el vehículo que me acercó a las aventuras del arácnido, quien hasta hoy es mi superhéroe favorito.



En la portada se puede apreciar lo elemental del dibujo, hecho en la misma editorial, lejos de los estándares de Marvel. La portada original de este número es la siguiente:

Les dejo con otro momento del cómic, dibujado por el genial Sal Buscema.

En próximas entradas, seguiremos un poco de historía sobre estos cómics.

miércoles, 11 de junio de 2014

El Chapulín Colorado, el cómic.


Hace tiempos que en mi casa rodaba una revista suya sin portada y sin la primera página, era una entrega navideña de la revista comprada en Colombia.
Sí, ¡cómo lo vió en TV! Siempre pensé que estos cómics no vieron los puestos de revistas de Quito, pero pudimos encontrar uno buscando en un puesto de revistas de segunda mano en el Centro Histórico hace un par de años. Estos cómics son reimpresiones de las ediciones mexicanas, editadas en Colombia.

Muchas peluquerías solían tener estas revistas para uso (y abuso) del cliente "menudo" o no tan menudo, que buscaba entretenimiento un poco más dinámico que la obvia y pretenciosa revista "Vistazo" que suele aparecer hoy en cualquier peluquería que se precie de tal.

El arte en mono-tono (cafe y sus tonalidades, como "Memín Pingüin") no es la gran cosa, para mi gusto muy acartonado y nada dinámico, pero captura la simpleza del mismo programa. 



Aunque el humor esté muy cerca del estilo Chespirito, lo considero  muy pobre como para darle a este cómic el título de "humorístico". Definitivamente es una historieta dirigida para el público infantil.