lunes, 7 de diciembre de 2015

Ben Reilly, el Nuevo Hombre-Araña




Sí, ya se que a muchos no les gusta, pero recuerdo que este fue el primero cómic que compré después de muchos años (corría el año 1996), protagonizado por Ben Reilly, primo-clon de Peter Parker.

Era un personaje interesante, más allá de lo coherente que fuera la explicación de porque era o no el verdadero Spider-Man, Tenía su propio grupo de personajes de soporte, departamento propio (y vaciado por algunos rateros) además de una "garra" que no se había visto en mucho tiempo en los cómics del Arácnido.









Resultado de imagen para ben reillyOriginalmente, Ben Reilly aparece como el héroe "Araña Escarlata", pero al avanzar la trama y definirse como el verdadero Spider-Man deja atrás el disfráz rojo para ponerse uno nuevo. Este disfraz diseñado por el conocido dibujante de Superman, Dan Jurgens y perfeccionada por John Romita Jr. (su trabajo en este tiempo es de lo mejor que he visto) le dieron un saludable respiro y olor a nuevo en tiempos donde las portadas variantes, holográficas, lenticulares... etc. ahogaban la industria.
Personalmente, me ganó mucho el diseño del traje, de cierta forma me recordaba al Spidey de la serie en persona que había conocido en mi niñez (me gustaba, y bueno,¡era un niño!).

Su trágica muerte a manos de los ejecutivos de Marvel a punto de la bancarrota, escuchando las quejas de los "fanboys", fue impactante para mi en ese momento.

Años después, se le permitiría a Howard Mackie contar un "Cómo debió terminar" de la saga, pero sin Romita Jr. ni Scott Hanna en las líneas, lo cual es lamentable.

Seguiré revisando algunos de los 10 momentos memorables de Ben Reilly en las entradas que vienen.