miércoles, 20 de agosto de 2014

No visto en jugueterías de Quito: The Real Ghostbusters

Corría el año de 1989 cuando la película Cazafantasmas II nos brindó el chance de volver a ver en la pantalla grande a quienes se habían vuelto familiares para muchos niños en la pantalla chica: Los Verdaderos Cazafantasmas.

Y, aunque en el mercado estadounidense hubo mucho merchandising, aquí en Quito no se podía encontrar casi nada (a excepción de las camisetas con el logotipo o pequeñeces así).

Cada año, desde que me enteré por el cable de la existencia de las figuras de acción (1987), esperaba encontrarlas en el Salón de Juguete o Bebelandia en la temporada navideña, de septiembre a diciembre... pero, por alguna razón nunca pude encontrar nada.

Esto cambió cuando en 1991 finalmente encontré a Egon Spengler, Ray StantzLouis Tully y Monster Figure: The Mummy Monster (la Momia) de Kenner.

Slimed Heroes (Héroes Enlimados)

Sólo me pudieron comprar a Egon y Ray, estuve muy contento con estas figuras de acción que al mojarlas con agua helada se "ensuciaban" de ecto-plasma (o como dicen en el videojuego: "mocos de fantasma", jeje).
Me gustaba especialmente Ray que tenía los famosos Ecto-Visores (Ecto Goggles), haciendo incapié en el "tenía" pues las máscaras que venían junto a las figuras, al ser tan pequeñas, podían perderse muy fácilmente.




Al final completé este set y el original muchos años después, con algunos añadidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario